Tarta de chocolate blanco y remolinos de frambuesa por La dulce comarca |
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos + enfriado
Ingredientes (molde 20cm):
- 300g de galletas digestive
- 80g de mantequilla
- 225g de chocolate blanco
- 375g de nata
- 375g de leche
- 18g de cuajada
- 125g de frambuesas
- 1 cucharada de panela (opcional)
Elaboración:
- Trituramos/machacamos las galletas en un bol hasta que queden completamente pulverizadas.
- Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas. mezclamos hasta que notemos que toda la galleta tiene matnequilla.
- En un molde redondo desmontable de 20cm vertemos la galleta con mantequilla y con un baso aplastamos hasta tener una capa uniforme. GUardamos en la nevera mientras hacemos el siguiente paso.
- En un cazo grande introducimos el chocoalte, la nata, la leche y la cuajada. Lo ponemos a fuego alto y removemos durante unos 10 minutos.No debería llegar a hervir.
- Vertemos la mezcla caliente sobre la capa de galleta, recomiendo usar una cuchara del revés para no verter directamente y que así caiga poco a poco y no destroce la galleta. Guardar en la nevera mientras se prepara la salsa de frambuesa.
- Machacar las frambuesas hasta tener un puré y pasar por un colador para eliminar todas las semillitas. Podemos añadir una cucharda de panela si lo queremos endulzar un poco ya que la frambuesa es una fruta algo ácida.
- Sacamos de la nevera la tarta (si no os gusta la frambuesa, dejadla más tiempo hasta que cuaje del todo y se podría consumir así) y vertemos la mezcla de frambuesa a cucharadas por la superficie. Pinchamos en ciertos puntos y removemos para que se mezcle con la masa ya un poco cuajda.
- Guardamos en la nevera hasta que cuaje del todo unas 6 h.
- Desmoldar y disfrutar.
- Opcional: podemos preprar el doble de salsa de frambuesa y servirla además acompañada por esta salsa.
Pues a mí el chocolate blanco me encanta!!Así que seguro que esta tarta me encantaría. Muchas gracias por particpar este es, estamos encantadas de tenerte de vuelta. BEsos
ResponderEliminarChocolate blanco y frambuesa... ¡Se me hace la boca agua! A ver si saco hueco y puedo probar esta tarta! ;)
ResponderEliminar