Brigadeiros La dulce comarca |
Me he tomado un merecido descanso, tengo muchos planes para La dulce comarca que espero que os gusten, me llevará bastante tiempo llevarlos a cabo, pero como siempre, poco a poco y con alegría.
Durante este tiempo no creáis que estuve sin hacer nuevas delicias, eso no pasa en mi casa, siempre hay algo nuevo y estas fáciles bolitas brasileiras me parecen ideales para volver.
Esta receta la he sacado de directoalpaladar, estuve buscando por muchas webs, poco variaban y la verdad es que me gustan las recetas de esta página, todas las que he probado me han encantado.
Os diré que a mi marido no le gustaron porque saben mucho a chocolate, mientras que a mi hermana le encantaron porque saben mucho a chocolate. Así que ya sabéis si os gusta el chocolate esta es una buena receta, si no os gusta hacedsela a quien le guste!!
Dificultad: fácil
Tiempo: 20 minutos + enfriado
Ingredientes:
- 370g de leche condensada
- 30g de cacao puro desgrasado en polvo
- 40g de mantequilla + un poco para engrasar el molde
- cobertura: fideos de chocolate, fideos de colores, bolitas, crocanti,... (lo que nos apetezca)
Elaboración:
- Engrasamos un bol, taper o bandeja y reservamos.
- En un cazo colocamos la leche condensada, el cacao y los 40g de mantequilla y lo ponemos a cocer unos 10 minutos removiendo sin parar con una cuchara de madera. Sabremos que está en su punto porque se despagará de los bordes del cazo.
- Vertemos la mezcla en el recipiente prevaimente engrasado, lo tapamos con film transparente y lo dejamos en la nevera una noche ( o congelador unas horas, depende de la prisa que tengamos)
- Una vez la masa está sólida hacemos pequeñas bolitas con nuestras manos y rebozamos en la cobertura seleccionada.
- Las guardamos en la nevera hasta el momento de consumirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario