Pepparkakor por "La dulce comarca" |
Como véis en mi imagen , tengo un Olaf viviendo conmigo. No tenía muy claro que postre hacer para este reto, pero mi hermana me lo puso fácil, se fue de viaje a Noruega y me trajo de regalo un precioso cortador de reno que traía la receta tradicional de las famosas pepparkakor.
El gran problema de esa receta es que requería un día entero de reposo, además yo tenía una receta de las pepparkakor suecas, y al final pues ni una ni la otra. Basandome en esas dos y con varias búsquedas por google me he creado mis propias galletas especiadas, más suaves que las galletas de jengibre pero con el toque tan característico de las navidades que solo las especias pueden aportar. Es más, en mi casa se ha decidido que estas galletas cortadas en forma de reno pasan a ser nuestras nuevas galletas de navidad.
Podéis ver más recetas navideñas de mis compañeras de reto aquí.
Y en honor a mis galletas solo diré: "Renos mejor que personas, ¿no crees lo mismo, Sven?"
Ingredientes:
- 225g de mantequilla
- 300g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharada de sirope de máiz
- 400g de harina
- 1/2 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada de canela
- 1/2 cucharada de jengibre
- 1/2 cucharada de clavo
- 1 cucharada de cardamomo
- 1 pizca de nuez moscada
- Precalentar el horno a 170º
- Batir la mantequilla, el azúcar, el agua y el sirope de maíz, hasta tener una masa blanda.
- Añadir la harina, bicarbonato, canela, jengibre, clavo, cardamomo, nues moscada y amazar hasta que la masa no sea pegajosa y sea fácil de trabajar.
- Estirar sobre una superficie enharinada y cortar.
- Hornear aproximadamente 10 minutos.
Son muy cucos, y las especias le dan el toque tan característico de las Naviadades
ResponderEliminarQue bonitas han quedado, el cortador es divino!! Y seguro que están buenisimas, nunca había oído hablar de estas galletas, gracias por descubrirmelas!!
ResponderEliminarQue bonitas han quedado, el cortador es divino!! Y seguro que están buenisimas, nunca había oído hablar de estas galletas, gracias por descubrirmelas!!
ResponderEliminarPues son deliciosas!! :) Disfrutalas.
EliminarQué ricas galletas de reno! Creo que por lo general muchas veces terminamos adaptando las recetas a los ingredientes que tenemos y combinando con algunas otras, creando algo especial.
ResponderEliminarMuy lindo tu Olaf, no he visto Frozen, pero es verdad que aparece literal hasta en la sopa, es muy popular y a todos les encanta.
Saludos!!!!
Renos mejor que personas jaja me encantan!! Excelente elección y seguramente están Buenísimos.
ResponderEliminarBesitos y felices fiestas!!
Con mis pequeños triunfarías seguro. A Carla le encanta Frozen y a Kike los renos :D. Las galletas son muy bonitas y seguro que están deliciosas.
ResponderEliminarFeliz año!!!