Bizcocho de 12 claras por "La dulce comarca" |
Este es el famosísimo Angel Food Cake, en mi casa conocido por amigos y familia como el bizcocho de las 12 claras. Se ha convertido en el nuevo bizcocho de moda en casa, no sustituye al bizcocho de los viernes, pero lo hago todos los viernes que puedo. No lo puedo hacer todos porque es complicado tener 12 claras. Recordad que las claras las podemos congelar y hay muchas recetas que solo llevan yemas, así que son ideales para conseguir claras para este delicioso y superesponjoso bizcocho. Por ejemplo estos días he hecho bretonas y copitas de chocolate blanco con la excusa de tener claras, otras opciones son helado de vainilla y cookies, tarta de limón y crema de mantequilla, mousse de chocolate blanco,... Será por ideas para tener claras, cualquier excusa es buena.
Ingredientes:
- 120g de harina
- 300g de azúcar
- 12 claras de huevo
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
- azúcar glas para espolvorear
- Precalentar el horno a 170º y colocar la bandeja de horneado en el tercio inferior, aunque no abajo del todo.
- En un bol tamizar la harina y 100g de azúcar. Reservar.
- Batir las claras hasta que estén espumosas. Añadir cremor tártaro, zumo de límon, vainilla y sal y batir hasta montar las claras suaves (recomiendo uso de batidora o un brazo extremadamente fuerte).
- Una vez tenemos las claras montadas añadimos poco a poco los 200g de azúcar restantes mientras seguimos batiendo hasta que las claras estén firmes.
- Verter con cuidado la mezcla de claras en el bol con la harina y mezclar con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
- Verter en un molde de tubo de entre 25 y 28 cm.
- Hornear 45-50 minutos.
- Sacar del horno y dejar sobre una rejilla de enfriado boca abajo sin desmoldar. Una vez frio desmoldamos deslizando un cuchillo por el borde del molde.
- Espolvorear con azúcar glas y disfrutar.
Bizcocho 12 claras por "La dulce comarca" Fotografía de SDF-Fotografía |
Receta inspirada en "Pasteles" de Martha Stewart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario