Sobre mi

Sobre mi

¡¡Hola a todos!!

Lo primero que quiero hacer es agredeceros el tiempo que me dedicáis y que os paréis a leer un poco sobre mi y ahora os voy a contar un poquito el porqué he llegado a hacer este blog y que pretendo.

Algo que todos debéis saber es que hacer dulces me hace muy féliz, no hay más que ver la preciosa foto que me hizo el el garaje studio mientras hacía las cookies que a todo el mundo fascinan. Disfruto haciendo postres y comiendolos.

El motivo por el que empecé en este mundo puede que suene un poco triste, pero en realidad es una historia de superación y fuerza. A los 26 años me detectaron una enfermedad no sabían que era. Tenía mucho sobrepeso, pero no consideraban que eso pudiese ser la causa de mi enfermedad y por ello no me pusieron a dieta, además de darme medicación y empezar a hacerme multiples pruebas me recomendaron que redujese el consumo de sal ya que uno de los síntomas que tenía era la tensión alta. Por lo que me puse a leer etiquetas y vaya sorpresa todo llevaba una cantidad de sal bestial así que tomé la inciativa de seguir consumiendo los dulces que tanto me gustan, pero en lugar de comprarlos hacerlos yo misma, y la verdad es que no me supuso ningún esfuerzo. Me lo pasaba bien en la cocina, me venía muy bien para despreocuparme y además tengo la suerte de que se me da bien y desde la primera vez he obtenido muy buenos resultados, galletas y bizcochos superricos. No puedo negar que sí que tuve algún que otro fracaso, quemar cosas, dejarlas crudas, romper todo al desmoldar,… el día a día de alguien que pasa mucho tiempo en la cocina, pero en general tanto a mi como a mis conocidos les encantaban mis postres. Mientras iba haciendo mis pruebas en la respotería, llevaba mis experiemtnos al trabajo, a casa de amigos y todos estaban encantadísimos, es más llegó un día que mi marido llevó mis postres para despendirse del trabajo y le preguntaron donde lo había comprado, que estaba todo riquísimo. Todos a mi alrededor me fueron animando y cree una página de facebook, y después un blog que utilizaba como recetario para mis amigos y conocidos.

Durante todo este proceso vimos que el simple cambio entre industrial casero había sido muy bueno para mi cuerpo, había perdido muchos kilos y seguía disfrutando de buenos postres, incluso como más ahora que antes. Me propusieron cuidar más mi estilo de vida ya que parecía que mejoraba, por lo que aumenté el deporte, pero no dejé los dulces en ningún momento. Y ahora estoy sanísima y con postres cargados de azúcar y mantequilla. Ahora mismo soy una persona que cuida mucho la alimentación por lo que también estoy investigando alternativas más saludables y postres que aporten más nutrientes, pero sin duda, si os apetece comer unas galletas, unos bizcochos, tartas,… lo que sea, o lo comprais en una pastelería de confiaza o hacedlo vosotros mismos, vuestro cuerpo os lo agradecerá y vuestro paladar también.

A día de hoy hacer galletas y bizcochos es una de mis mayores aficciones, compro material, leo libros, busco e invento recetas,… y disfruto enormemente de ello. Mantengo mi trabajo como informática, pero tengo la ilusión de algún día poder tener mi propio obrador y hacer que “La dulce comarca” funcione como una marca, para ello iré poco a poco. Primero dandoos a conocer por aquí mis productos  que hay más que recetas publicadas y seguiré aportandoos nuevas recetas para que vosotros mismos os podáis cuidar.

En resumen, trabajo de informática pero soy repostera de corazón, espero que disfrutéis de mis recetas y poder algún día llenar el mundo de galletas.

No puedo finalizar sin hablar de Sam.

 ¿Quién es Sam?

Sam es un oso de bizcocho y galleta que viaja en un globo de cupcake endulzando el mundo. Es nuestra mascota oficial, creación de José Gimeno Mir, mi cuñado. Él, Sam, es el encargado de las redes sociales y de toda la comunicación, ¿quién podría odiar a este dulce osito?

Por lo que ya sabéis, cualquier duda que tengáis llamad a Sam y os responderá.